Saltar al contenido
Coche y Moto™

El Porsche Boxster Spyder hace su debut mundial en Los Ángeles

El Porsche Boxster Spyder hace su debut mundial en Los Ángeles

Ayer, en una conferencia de prensa en el Los Angeles Auto Show, Porsche dio a conocer su nuevo descapotable.

“El nuevo Spyder Boxster se ve claramente diferente de sus hermanos Boxster,” dijo Klaus Berning, miembro del Comité Ejecutivo de Porsche como responsable de ventas y comercialización en todo el mundo, hablando en la conferencia de Los Ángeles Auto Show de prensa de hoy. “Nuestros diseñadores han tomado de la rica historia deportiva de motor y coches de carrera de los años 50 para diseñarlo pero debajo de la piel está la tecnología más avanzada para que sus prestaciones se correspondan con lo exigido por los puristas de Porsche”.

El Spyder Boxster cuenta con un 3.4 litros de seis cilindros con inyección directa de combustible por adelantado del eje trasero. La potencia es de 320 caballos de fuerza, 10 más que el Boxster S.

La combinación de más potencia con menos peso que el galardonado Boxster S, más una suspensión que reduce 20 mm al Spyder consiguiendo un centro de gravedad aún más bajo, proporcionarán una conducción muy divertida.

Cuando está equipado con el cambio automático de doble embrague Porsche-Doppelkupplung (PDK) y la transmisión del paquete Chrono Deportes, el nuevo Spyder, con Launch Control, acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos. El consumo de combustible es de sólo 9,3 litros por cada 100 kilómetros, según el nuevo ciclo de conducción europeo homologado (NEDC).

A España vendrá con un precio de 70.831 euros y se lanzará al mercado en febrero de 2010 como la tercera versión de la gama Boxster.

Otro punto a destacar en la presentación de prensa de Porsche América del Norte fue el primero de su nuevos 911 para el año que viene. El buque insignia de la gama, el 911 Turbo en sus versiones Coupé y Cabriolet será el más potente de la gama gracias al nuevo motor bóxer de seis cilindros que ahora entrega 500 caballos de fuerza, ofreciendo una aceleración de 0-100 Km/h (con el paquete Sports Chrono) de 3,2 segundos y una velocidad en pista superior de 300 Km/h.

El precio en U.S.A es de 88.500 euros y de 95.376 euros respectivamente.