
Se encuentran en miles de objetos que usamos diariamente pero Porsche AG es el primer fabricante de automóviles en el mundo que ha tenido la idea de ofrecer una batería con tecnología de ión-litio. Ésta tiene un peso inferior a los 6 kg y es más de 10 kg más ligera que una batería de plomo convencional de 60 Ah.
Estará disponible desde enero de 2010 y será una opción en el momento de compra de estos modelos con un precio de 2.092 euros en el mercado español, impuestos incluidos.
Los vehículos se entregarán con ambas baterías, de manera que puedan ser utilizadas según convenga una u otra a lo largo de todo el año. Aunque la batería ligera ofrece unos estándares muy altos para la conducción cotidiana, su capacidad para arrancar se ve limitada cuando las temperaturas están por debajo de los 0º centígrados, debido a sus características específicas.
La razón principal para el desarrollo y lanzamiento de la nueva batería fue su menor peso.
Pero también destaca porque ofrece casi el 100% de su capacidad permanentemente y dispone de un menor efecto de auto descarga y una mayor vida útil.
Estará disponible como accesorio desde febrero de 2010 en los tres modelos mencionados. El precio de venta en España, si se compra como un recambio después de haber adquirido el coche, es de 2.436 euros, con impuestos incluidos.