
El pasado día 1 de diciembre, Joachim Franz y su equipo alcanzaron el destino de su expedición “cape2cape” contra el VIH: en total 18 hombres y mujeres, 19 ascensiones y una ruta de 24.000 kilómetros acumulados. Coincidiendo con el “Día Mundial Contra el SIDA”, Franz y su equipo ascendieron a la cima y clavaron una bandera en la cumbre que muestra el número aproximado de casos de infección por VIH sin registrar en Sudáfrica. Durante los últimos dos meses, otras 18 banderas han sido colocadas por el mismo equipo en Europa y África. Los vehículos utilizados para esta expedición han sido cinco Volkswagen California Beach.
Coincidiendo con dicho día el embajador alemán en Sudáfrica, Dieter Walter Haller, y los representantes de varias organizaciones internacionales sanitarias recibieron en Ciudad del Cabo al equipo de la expedición “cape2cape”, que llegó a bordo de cinco Volkswagen California.
Joachim Franz quiso agradecer la colaboración de Volkswagen Vehículos Comerciales, que durante más de siete años, ha estado apoyando al equipo y a sus proyectos solidarios. “Los Volkswagen California son los vehículos más fiables para realizar un viaje de estas características. Las furgonetas han sido esenciales para mantener la seguridad de la expedición en todo momento”, dijo Franz.
“Cape2cape” es la fase actual del proyecto itinerante “Expediciones de concienciación contra el SIDA”, que Joachim Franz puso en marcha en 2001 con el objetivo de conseguir apoyos en todo el mundo a su mensaje de sensibilización contra esta grave enfermedad.