
El clima húmedo de la costa adriática, con su impacto en las pistas de Misano, no fue impedimento para que el piloto español y actual campeón mundial, Jorge Lorenzo, registrara el mejor tiempo en la válida por la 13ª jornada del Campeonato Mundial de MotoGP, en su Gran Premio de San Marino.
El balear marcó 1:33.929 en su décimo giro, récord que quedó como el mejor dentro de la segunda sesión de entrenamientos libres en Misano.
Casey Stoner (Repsol Honda) se colocó segundo, tras el mallorquín, dominando las primeras pruebas en la mañana, y ya en la tarde marcaba cinco vueltas en 1:34.
Otro piloto español, Dani Pedrosa, acabó tercero con 1:34.205 en su décima vuelta, siguiéndole el italiano Marco Simoncelli, con 1:34.444; así como el estadounidense Ben Spies, quien el fin de semana pasado obtuvo el Gran Premio de Indianápolis, ubicándose en la quinta casilla con crono de 1:34.469.
Valentino Rossi salvó el honor en casa, con una impresionante remontada, al quedar en undécima posición con 1:35.331.
Álvaro Bautista no se quedó atrás y se colocó en el séptimo lugar con un tiempo de 1:35.023, por delante de Héctor Barberá y su Ducati, que registraron 1:35.111. Toni Elías se ubicó colero, en décimo séptima posición, con un crono de 1:36.196, por detrás de Loris Capirossi, que anunció hoy en Misano, luego de 22 años de carrera, su decisión de dejar las pistas del Mundial.