
Aún fresca la victoria del pasado fin de semana, Marc Márquez no da marcha atrás y este viernes volvió a demostrar de lo que está hecho, al dominar la primera sesión libre de pruebas, donde solo se vio superado en la segunda tanda por Stefan Bradl. Al final, Márquez logró el segundo mejor registro del día.
El actual campeón mundial de la categoría 125cc está satisfecho con lo alcanzado en el circuito adriático de San Marino, con reviradas parecidas a las de Indianápolis.
Tras las primeras 21 vueltas, Márquez rebajó el récord del 2010, concluyendo los primeros 45 minutos al frente de la tabla de tiempos, con un registro de 1 minuto, 38 segundos y 902 milésimas.
Ya en la segunda parte, con amenaza de lluvia de por medio, Márquez se logró ubicar entre los más veloces de la pista y completó otras 18 vueltas con una mejoría en su registro, marcando 1 minuto, 39 segundos y 15 milésimas, obteniendo de esta forma la tercera posición final del segundo entrenamiento.
“La valoración de esta primera jornada es muy buena, ya que poco a poco hemos ido mejorando. Lo más importante es que desde un primer momento hemos salido con una puesta a punto de base adecuada a este tipo de circuito”, señaló Márquez tras los resultados, finalizando que “mañana ya veremos cómo va, porque está claro que no nos podemos relajar”.