Saltar al contenido
Coche y Moto™

Nueva Aprilia SRV850

El fabricante de Noale lanza un megascooter con 76 CV de potencia

Nueva Aprilia SRV850

La Aprilia SRV 850 nace sobre la base del GP 800, el maxi bicilíndrico lanzado por el Gruppo Piaggio en 2007. Significa una evolución en las prestaciones del motor, revisión del peso, de la posición de conducción y de la estética, la SRV 850 llega al mundo del scooter con la filosofia de prestaciones sin compromisos que siempre marca el código genético de la marca.

Un V de 90 grados

El propulsor de la Aprilia SRV 850 es un bicilíndrico en V de 90° para un scooter y que convierte al maxi scooter del veneto como el más veloz y potente jamás producido en el mundo.

Con refrigeración líquida, equipado con inyección electrónica, con distribución y cuatro válvulas por cilindro y doble encendido, el motor tiene una cilindrada de 839,3 c.c. Gracias a una nueva optimización del sistema de control del motor, ahora consigue una potencia máxima de 76 Cv a 7.750 rpm y un par máximo de 76,5 Nm a 6.000 rpm, datos que sitúan al nuevo SRV 850 en la cúspide de la categoría. Dos nuevas sondas de oxígeno (lambda) permiten a la centralita de control del motor optimizar la gestión de la mezcla de combustión de cada uno de los dos cilindros para garantizar la mejor combustión y lograr una regularidad de funcionamiento desde el mínimo y una progresividad y elasticidad del par a medio régimen que son auténtica referencia para la estructura del motor.

El nuevo sistema garantiza la máxima eficiencia en términos de consumo y de control de las emisiones que anticipa el futuro valor de homologación Euro 4.

Pero no es exclusivamente sobre la potencia donde los proyectistas han pensado en el diseño de este extraordinario propulsor: cigueñal y grupo de transmisión han sido diseñados con un giro de rotación opuesto al de la rueda para conseguir una reducción de las inercias y del efecto giroscópico, logrando así mayor manejabilidad y rapidez de entrada en curva.

Estética de RSV4

El diseño se basa en la Campeona del Mundo SBK 2010 y cuenta con un triple faro delantero, una toma de aire dinámica bajo el grupo óptico, la cúpula racing diseñada en el túnel de viento. Los colores de también son heredados de la “hermana” RSV4, incluída la bicromía Megro-Rojo que caracteriza a la versión Factory de la Superbike del Veneto, pilotada en el campeonato del mundo por Max Biaggi.

Parte ciclística

Destacan la llantas, de 16″ pulgadas la delantera y de 15″ la trasera, con cinco radios huecos, realizados en aluminio, que montan neumáticos radiales de 120/70 el delantero y 160/60 el trasero.

El sistema de frenos adopta en el eje delantero pinzas flotantes de doble pistón Brembo Serie Oro y dos discos semi flotantes en acero de 300 mm. En el trasero se instala una pinza flotante de dos pistones contrapuestos que muerden un disco de acero de 280 mm. Los latiguillos son de acero trenzado y la leva de accionamiento dispone de cuatro posiciones, y son el testimonio del sistema de frenos.

Completa la dotación de la Aprilia SRV 850 el freno de estacionamiento comandado con una leva en el centro del contra escudo.