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Coche y Moto™

Nuevos Dunlop D212 GP Pro y KR 106/108

Están dirigidos a los pilotos profesionales del motociclismo y a los que participan en tandas en circuitos

Nuevos Dunlop D212 GP Pro y KR 106-108

Dunlop anuncia el lanzamiento de dos neumáticos nuevos diseñados para los profesionales de motociclismo: el Sportmax D212 GP Pro y los KR106/108. Los nuevos neumáticos de Dunlop han sido desarrollados por un equipo internacional de ingenieros coordinados entre Europa, Japón y Norteamérica, e incorporan una enorme cantidad de conocimientos y tecnologías punteras. Los dos juegos de neumáticos están dirigidos a los pilotos profesionales del motociclismo y los pilotos que participan en tandas en circuitos, ya que son unos neumáticos de la mejor calidad diseñados para altas velocidades, con una adherencia óptima y un nivel de rendimiento que sólo los neumáticos profesionales de Motorsport son capaces de ofrecer.

Dunlop D212 GP Pro

El D212 GP Pro sustituye al D211 GP de Dunlop, un modelo que ha supuesto una revolución en el mercado de los neumáticos rendimiento en circuitos y tandas en los últimos años. Las principales ventajas tanto del D212 GP Pro como del KR106/108 llegan con la nueva variedad de compuestos (dos delanteros y dos traseros), que les permiten adaptarse a cada tipo de necesidad.

Dunlop participa en más de 140 campeonatos internacionales, lo que ha permitido obtener gran cantidad de premios. De hecho, el D212 GP Pro ya ha ganado numerosas carreras en 2012, incluidas la Isle of Man TT Superstock, el campeonato alemán IDM de Supersport, el campeonato australiano de Supersport, el campeonato Alpe Adria de Superstock y la Southern 100. Las victorias en campeonatos que ha obtenido Dunlop se deben al desarrollo único de los neumáticos D212 GP Pro y KR106/108 en condiciones de carrera, de forma que ahora se ofrece esta tecnología ganadora de Dunlop tanto a pilotos profesionales como amateur, así como a aficionados y amantes de la conducción en carretera de motos Hypersport.

Permite al piloto adaptar el neumático a la pista

Ambos neumáticos, aunque se han desarrollado de forma independiente, han sacado partido de las tecnologías de Dunlop orientadas a la competición y aplicadas a la carretera, incluida la revolucionaria tecnología de ajuste de presión NTEC de Dunlop. NTEC está formado por una capa radial con diversos separadores inclinados recubiertos por una capa de banda sin juntas (JLB) continua que controla la deformación del neumático y la tensión interna, a la vez que crea un borde exterior muy estable, lo que permite al piloto adaptar el neumático a las condiciones de la pista reduciendo de forma segura la presión de inflado.