
Sebastian Vettel ha conseguido la 29ª victoria de su carrera en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá, y la primera en dicho circuito para Red Bull Racing. Vettel se sirvió de una estrategia a dos paradas para ganar la carrera y ampliar su liderato en el campeonato, empezando con el neumático P Zero rojo superblando, antes de cambiar al P Zero White blanco medio y completar la carrera con un último relevo con este neumático.
Tras las condiciones de mojado en la calificación, la carrera se disputó sobre seco en su totalidad. Aunque tenían libertad para elegir los neumáticos lisos con los que empezar la carrera, los diez primeros optaron por hacerlo con el superblando. El neumático más blando de la gama de Fórmula 1 de Pirelli resultó ser un segundo más rápido que el medio, con un tiempo de calentamiento rápido, lo que hizo que fuera un elemento clave de la estrategia al sprint de Vettel.
Paul Di Resta (Force India) fue el piloto mejor clasificado que intentó algo diferente, tras haber empezado 17º en la parrilla con el neumático medio. El escocés solo paró una vez después de 56 vueltas con el compuesto medio para acabar séptimo. El Lotus de Romain Grosjean y los dos Marussia fueron los otros coches que empezaron la carrera con el compuesto más duro.
Tras haber acumulado muy poca experiencia con los compuestos lisos hasta el momento de la carrera, debido a la lluvia, los equipos tuvieron que adoptar un planteamiento flexible acerca de la estrategia, pues disponían de poca información relevante sobre los índices de desgaste y degradación. Como se esperaba, tanto el desgaste como la degradación fueron bajos.